No existe una opción mejor que la otra, pero sí una perfecta para ti y para tu baño. Los metros que tenga, tus hábitos de higiene y tus necesidades decantarán la balanza hacia la ducha o la bañera. ¡Te ayudamos a elegir!
Tabla de Contenidos
¿Bañera o ducha? Pros y contras para que salgas dudas
Baño nuevo, pero ¿bañera o ducha?
Hoy en día, llevamos una vida muy ajetreada y las prisas nos condicionan mucho las rutinas diarias, como la higiene diaria.
Y, aunque después de un duro día de trabajo nos apetezca un baño relajante, ¿Cómo saber si podemos escoger una bañera o es mejor apostar por la ducha? ¿Es una cuestión de espacio, de tiempo, de dinero o de comodidad?
Es momento de decidirse
Lo ideal sería poder contar con ambas cosas, si dispones de espacio suficiente en tu cuarto de baño o tienes más de uno, puedes instalar en uno la bañera y en el otro la ducha.
Ahora bien, vayamos al grano. Si como la mayoría de mortales solo puedes decidirte por una de las dos opciones, a continuación, te detallamos cada una.
Por qué apostar por la ducha
Cada día, se solicita más pasarse al plato de ducha y, la verdad, desde Elola Dos, no nos extraña ya que presenta múltiples ventajas respecto a la bañera:
- Tiempo: si nuestro ritmo de vida nos impide dedicar mucho tiempo a la hora del baño, no te preocupes, darse una ducha ofrece rapidez, necesario para los que tienen la agenda apretada.
- Ahorro: al gastar menos agua que la bañera, la ducha se convierte en una fuente de ahorro y, por tanto, una opción más ecológica.
- Seguridad: para personas con problemas de movilidad o de mayor edad, la ducha es, sin duda, la opción perfecta. Los modelos a ras de suelo garantizan más seguridad y comodidad. ¡Adiós resbalones!
- Espacio: ocupan menos sitio y se pueden instalar en baños pequeños.
- Estilo y limpieza: existe una amplia variedad de modelos y acabados, será difícil no encontrar uno que se ajuste a tu estilo. Además, permiten una limpieza y mantenimiento muy sencillos.
Amantes de la bañera
Ahora bien, si tenemos espacio suficiente y queremos apostar por la opción más tradicional, tendremos que empezar a buscar la bañera ideal. Por qué decidirnos por ella:
- Ideal para niños: si tenemos niños en casa, la bañera puede ser un momento de diversión para los más pequeños mientras cumplen con la higiene diaria.
- Momento de relax: el cuerpo te pide un momento para ti y la bañera puede ser ideal para disfrutar y relajarte.
- Contenedor de agua: la bañera puede ser de gran ayuda como contenedor en las ocasiones en que se corta o falta el suministro de agua en el hogar.
- Lavadero: gracias a sus dimensiones, la bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la casa.
Y tú, ¿ya te has decidido? Descubre todas nuestras marcas: Royo, Roca… ¡Te esperamos en Elola Dos!