Reforma sin obra

Reformar tu casa sin obra

Seguro que estás pensando en reformar tu casa. Quizá lo que te echa para atrás es realizar obra, tener que deshabitar los espacios que vas a reformar, generar polvo, escombros… Desde Elola Dos te vamos a dar unos consejos para que realices tu reforma sin necesidad de hacer obra. Recuerda, nosotros podemos ayudarte en todo el proceso.

Reforma sin obra

Pintar las paredes

Con la pintura puedes hacer magia. Es imprescindible si quieres renovar tu casa y no hacer obra. Con un poco de color puedes hacer que todo cambie. Todo del mismo tono o jugar con claros y oscuros para crear sensación de profundidad, altura, aumentar visualmente el espacio… Piensa en esa foto de inspiración que viste, te pareció perfecta y adáptala a ti.

Molduras

Son tendencia en decoración este año, así con más razón para que las contemples si buscas en una reforma que se aprecie sin tener que soportar los escombros. Las hay de PVC, polipropileno, escayola y madera. Las primeras las encontrarás en diseños modernos y ornamentados, sencillas de poner sobre la pared y de cortar (sin polvo).

Integrar grandes muebles con pintura

Piensa en esa librería que ocupa toda una pared o en un mueble que apoya sobre ella y contrasta fuertemente por el acabado. Una reforma sin escombros que también está relacionada con la pintura y su magia es la de integrar ese elemento en el mismo color en el que se pinte la pared. Se fusionará, el espacio parecerá más despejado y se notará el efecto visual de renovación a la legua. Si quieres pintar tu mueble de melanina, aquí tienes un vídeo explicativo.

Una pared de acento

Ladrillo visto (rústico o actual), piedra, lascas de pizarra, listones de madera… Reforma cualquier estancia poniendo énfasis en una pared que se convierta en el elemento destacado, foco de atención. Y hazlo sin escombros ni apenas polvo. Usa revestimientos tipo panel para añadir textura, vinilos o papeles pintados (estos no suelen reproducir la textura).

El suelo, un gran cambio que puedes notar sin obra

Otro punto importantísimo para renovar tu casa sin hacer obra es el suelo. Tienes en el mercado una gran variedad de suelos laminados y vinílicos con multitud de acabados (lisos, pizarra, madera, hidráulico…). Se instalan sobre el suelo que tienes en muy poco tiempo.

Nueva imagen para las puertas del interior

El color de las puertas da un giro radical a la imagen de tu casa. Puedes coordinarlo con los colores del mobiliario, suelo o paredes, darles todo el protagonismo o hacer que pasen desapercibidas. Y no solo pintándolas reformarás sin escombros, también puedes decorarlas con molduras y renovar las manijas.

La importancia del rodapie

Una pequeña reforma que no genera escombros y que se nota mucho es el cambio de rodapié. Ahora se llevan de más altura que hace unos años (10 cm o más). Puedes cubrir los tuyos para no tener ni que quitarlos con modelos específicos que se instalan encima. Además, algunos te permiten instalar tiras led en su interior. Piensa en si los pintarás del mismo color de la pared o en uno diferente.

Objetivo: Ganar luz natural

No imaginas lo que cambia una habitación cuando tiene la luz adecuada. Esa reforma que buscas, sin escombros, pasa por ganar luz y lo puedes hacer con el color que predomine en la estancia en paredes, mobiliario y textiles y ganando luz natural con cortinas o estores en tejidos ligeros y claros. Además, incorpora algún punto de luz nuevo, siempre puedes disimular los cables detrás de algún mueble o fijándolo al rodapié (cuando no puedas ocultarlo detrás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *