Es momento de nuevos propósitos para este año y de terminar proyectos a medias. Si tu casa está pidiendo a gritos un cambio de decoración o necesita alguna mejora, ¿por qué no hacerlo tú? El bricolaje es tu solución.
Tabla de Contenidos
Qué es el bricolaje
Como ya sabemos, el bricolaje es la actividad de elaborar o reparar elementos para el hogar por cuenta propia, sin tener que requerir de los servicios de un profesional.
Entre sus finalidades, encontramos: crear, decorar, mejorar o reparar objetos que pueda sernos de utilidad en el día a día.
En Elola Dos, disponemos de todos los productos que necesitas para hacerte todo un experto, desde maquinaria y herramientas, hasta productos de electricidad y protección individual.
Todo lo necesario para empezar
Tanto si estás iniciándote en esta afición como si ya llevas años de práctica, nunca viene mal recordar ciertas premisas que debemos conocer cuando nos decidimos por el bricolaje.
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA DE CALIDAD
Lo primero que deberemos comprar, son útiles de primera calidad. Hay ciertas herramientas que no pueden faltar en nuestra caja. Por ejemplo: un martillo, un destornillador, un taladro, una lijadora, brochas, tornillos, una sierra, …
Contar con productos de primera facilitará mucho nuestro trabajo y nos permitirá obtener resultados profesionales, como estas tenazas tipo SPK de ROTHENBERGER.
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
Al empezar con el bricolaje se usan herramientas que pueden causar daños físicos, sobre todo si no se está acostumbrado a trabajar con ellas. Lo mejor es utilizar protecciones que permitan realizar estas tareas manuales sin riesgos para el cuerpo.
Como imprescindibles, tenemos: guantes, gafas protectoras y un botiquín médico equipado con todo lo necesario.
LUGAR DE TRABAJO PROTEGIDO
Por último, pero no menos importante, proteger nuestro espacio de trabajo. Las paredes y el suelo deben estar preparados para no sufrir desgastes o roturas por culpa de herramientas o materiales punzantes.
Ahora ya puedes empezar a pensar en ideas y faenas pendientes y ponerte manos a la obra.